domingo, 27 de febrero de 2011

Lectura de dos fotografías de Robert Capa

Lectura objetiva
Estamos ante una fotografía realizada por el conocido fotográfo de guerra Robert Capa.

Tiene un formato horizontal. En la fotografía encontramos a un señor con un arma en la mano y que se encuentra en un campo. En esta fotografía la luz es natural ya que proviene del sol. El tipo de encuadre es de ángulo normal y plano entero. Los puntos de interés de esta fotografía es unicamente el señor que aparece en la fotografía.

Lectura subjetiva
En este imagen como mencione antes nos encontramos ante un hombre en un campo que lleva un arma y que parece que dicho sujeto se está cayendo hacia atras. Al ver el arma entendemos que el hombre se encuentra en una guerra y que seguramente haya sido disparado, de ahi que estuviera cayendo hacia atras.
La finalidad de la fotografía es ver los estragos que provocan las guerras y como nos afectan.


 Lectura objetiva
Estamos ante una fotografía realizada por el conocido fotográfo de guerra Robert Capa.
Esta fotografía tiene un formato vertical, en ella encontramos a un niño, con un arma a la espalda. El tipo de ilumincación de la fotografía supones que sería natural aunque no lo sepamos con certeza ya quela fotografía está realizada en blanco y negro. Esta fotografía es de plano americano y un ángulo picado. El único punto de interés de la fotografía es el niño.
Lectura subjetiva
Como he mencionado antes lo que se ve en la fotografia es un niño con un arma, probablemente este niño iría a la guerra ya que se deduce por la gorra con el distintivo del Batallón de Acero de la UHP. Este niño probablemente no habría sobrevivido mucho debido a que es un niño pequeño que debería de estar en la escuela y no arriesgando su vida en una guerra. La fotografía nos da sensaciones de tristeza, pena. Se podría decir que la finalidad de la fotografía podría ser que nos muestre como eran las cosas no hace mucho tiempo atras.                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario