jueves, 20 de enero de 2011

Descripción de imagenes III

Lectura objetiva.

Estamos ante un plano televisivo. Se encuentra en un formato rectangular horizontal. En este plano televisivo encontramos a seis mujeres, vestidas únicamente con ropa interior de color blanca.
En la parte superior de la fotografía encontramos el eslogan de la campaña “Firmeza de Dove, probado en curvas reales” y por último también aparece los productos de la marca Dove.  Encontramos elementos expresivos como son la luz que en este caso es artificial, el color al ser el fondo blanco, resalta el color del cuerpo de las mujeres. Este plano es entero y de angulación normal.

Lectura subjetiva.

En la fotografía se ve como dije antes a seis mujeres en ropa interior que no tienen vergüenza de mostrar sus curvas a los demás. Al tener el fondo blanco resaltan mas los cuerpos de las mujeres lo que hace que nos fijemos en ellas y nos demos cuenta de que no son las típicas modelos que aparecen en los anuncios. Además las mujeres de esta campaña son de distintas partes del mundo. La mujer que esta mas hacia la derecha señala de forma clara a la nueva colección de los productos de Dove. La fotografía se observa de arriba a bajo y cuando llegamos al pie de la mujer de la derecha se nos va la mirada más hacia la izquierda. Las sensaciones que pretende provocar son de alegría diversión, pureza…
Se encuentra en un contexto comunicativo de carácter publicitario.
La finalidad de la imagen es que las mujeres compren estos productos porque como se ve en el anuncio están hechas para mujeres de carne y hueso es decir, con curvas, como la mayoría de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario